Hello! I’m Dàlia! Me encanta enseñar de forma creativa para que aprendas a amar el inglés.
No lo creerás, pero el inició de la gran aventura de Dalia School ¡se remonta a mi infancia! La primera vez que vi el musical “Mar i Cel” sentí el poder ilimitado de la imaginación y, poco después, en el primer viaje a Londres con mis padres, ¡descubrí el “inglés” y su gran utilidad!
Desde aquel momento, ¡Experimenté! Clases de piano, danza, teatro, inglés, creación de espectáculos para mi familia, viajes al extranjero para conocer diferentes culturas, etc. Pero no fue suficiente. Quería compartir mis conocimientos, así que empecé ayudando a mis compañeros de clase a estudiar y ofrecí clases privadas para niños y jóvenes con dificultades de aprendizaje.
Sin darme cuenta estaba a las puertas de la Universidad debatiéndome entre... ¿Teatro, música, inglés, psicología? Cuatro grandes ámbitos que quería explorar, pero ¿por cuál empezar?
Me licencié en Magisterio de Lengua Inglesa. Allí aprendí técnicas educativas y conocimiento avanzado sobre esta lengua, pero nada sobre cómo motivar a los alumnos. ¿Cómo algunos niños y jóvenes consiguen explotar todo su potencial y otros se pierden por el camino?
Para encontrar la respuesta, me licencié en psicopedagogía. Quería entender el funcionamiento del cerebro. Pero fue el Máster de Neuropsicopedagogía el que me dio la clave para activar la mejor versión de cada uno, ¡hay que equilibrar inteligencia cognitiva e inteligencia emocional!
Paralelamente a mis estudios, trabajé como profesora de inglés en una academia y ahí entendí el potencial del juego en el aprendizaje de una lengua.
Posteriormente, estudié performing arts en Londres y enseñé teatro musical en Dallas, Texas, en campamentos de verano. Fue entonces cuando todo cambió, y descubrí el teatro musical de alto nivel, el cual permite desarrollar el talento de niños y jóvenes a otra esfera.

También trabajé 7 años como profesora de música en lengua inglesa en Saint George’s School, Girona. Vi como la fusión de dos asignaturas, tradicionalmente separadas, el inglés y las artes escénicas, pueden estimular la motivación.
Todo este bagaje me proporcionó mucha experiencia y me impulsó a crear mi propia escuela, Dalia School.
Laia, Júlia y Gerard, mis tres primeros alumnos, me dieron la confianza necesaria para iniciar mi proyecto, atraídos por esta manera de aprender inglés a través del juego y el teatro musical.
Rápidamente todo creció. Más y más alumnos se apuntaron para ser parte de esta gran aventura. Era el momento de crear un equipo para dar solidez a Dalia School. Gracias a Sam y Gisela, trabajamos codo a codo y, juntos, logramos conseguir los objetivos: que cada curso sea mejor que el anterior, proponiendo nuevos niveles de exámenes de Cambridge, presentando nuevos espectáculos teatrales, organizando viajes en el extranjero para los alumnos, colaborando con Interway para ofrecer cursos y becas en institutos de Estados Unidos e Irlanda y, recientemente, ofreciendo cursos online.
La alegría y la motivación son la base sobre la que trabajamos día a día en clase, para activar todo el potencial de nuestros alumnos. Buenos ejemplos son Laia, que ha estudiado su carrera en “Fashion design” en inglés, Júlia que está acabando su último curso de Biomedicina en Australia o Gerard que se ha licenciado en “Teatro y dirección escénica”. ¡Qué ganas de continuar inspirando nuevas generaciones! Nuestro método es un punto de partida para que tu hijo alcance su máximo potencial. El inglés como herramienta para conocer e interaccionar con el mundo que le rodea. Las artes escénicas para ganar seguridad y confianza, conociéndose mejor a sí mismo y expresándose libremente.