dalia school pedagogia para familias

Descubre si tu Hijo/a es Altamente Sensible: Signos Clave

Tal vez te han dicho que tu hijo/a le cuesta concentrarse, es muy movido, se aburre en clase, está "en su mundo", o bien es muy tímido, le cuesta expresarse en grupo, es muy susceptible a los comentarios de los compañeros.

Descubre la fascinante realidad de la alta sensibilidad en niños y niñas. En este artículo, te explicamos cómo reconocer y comprender este rasgo distintivo en tus hijos, así como estrategias efectivas para apoyarlos en su desarrollo emocional y académico.

¿Qué signos tiene la alta sensibilidad?

Tu hijo/a es autoexigente o perfeccionista? Le gusta las actividades artísticas? Tiene mucha empatía con los otros y no le gustan los conflictos? Le cuesta controlar sus impulsos? Le molestan los ruidos fuertes? No le gusta competir con otros? Se estresa cuando debe hacer muchas cosas en poco tiempo? Demuestra altas capacidades en ciertos aspectos académicos?

Lo más probable es que tenga “alta sensibilidad”

 

¿Y qué significa esto?


Que es un niño/a hipersensible, pero que vive en un entorno con dinámicas poco adecuadas a su alta sensibilidad. Una vida que le estresa hasta tal punto que le bloquea y le lleva a un estado de saturación o de estrés sin saber cómo gestionar sus emociones.

Tu hijo/a no es el único! Entre el 20 y el 30% de la población tiene “alta sensibilidad”. Pero cada uno con diferentes niveles de intensidad. Es por esto, que es casi imposible encontrar dos personas con alta sensibilidad iguales.


Experiencias personales: viviendo con alta sensibilidad


Yo, Dalia, soy una persona con “alta sensibilidad” y para mi descubrirlo fue una alegría y una tranquilidad a la vez. Para entenderme a mí misma y conectar con el mundo que me rodea. 


Conocer la “alta sensibilidad” en mi ámbito profesional, como educadora y neuropsicóloga,  ha contribuido a mejorar mis capacidades para enseñar mis alumnos de Dalia School y conectar con sus maneras de aprender. Los últimos 20 años me he dedicado a crear entornos positivos, motivadores, variados en Dalia School, que se adaptan a mis alumnos. Ahora quiero ir un paso más allá, ayudando a las familias que lo deseen, a crear estos entornos positivos fuera del aula para sus hijos/as con “alta sensibilidad”.

Tener un niño/a con alta sensibilidad es un regalo que la vida nos ofrece, es como cuidar a una flor preciosa. Si le proporcionas la atención correcta, será la flor más bonita del jardín.

 

¿Cómo Dalia School puede ayudar a tu hijo/a con alta sensibilidad?

¿Tu hijo/a muestra signos de alta sensibilidad? ¡No estás solo/a! En Dalia School, entendemos las necesidades únicas de los niños altamente sensibles. 

Si deseas que te acompañe a descubrir las herramientas necesarias para construir el mejor entorno para tu hijo/a, he creado el servicio Dalia School Premium, con sesiones personalizadas para ayudar las familias: 

•    A reconocer la alta sensibilidad de su hijo/a
•    Entender qué necesita un niño/a con “alta sensibilidad”
•    Adecuar el entorno a su manera de ser

Únete a nosotros para descubrir cómo podemos ayudar a tu hijo/a a florecer en un entorno que comprende y valora su sensibilidad. Contáctanos hoy mismo para comenzar este viaje de descubrimiento y apoyo.

Así juntos podremos ofrecer un entorno de crecimiento más positivo. 

 

Cómo saber si mi hijo/a es “altamente sensible” y cómo puedo ayudarlo

  • : 439
  • : 2024-04-07